Nepo Washington González en Artes y Literatura


Nepo nació en Montevideo el 17 de marzo de 1941.
Sus primeros 20 años los vivió en Rincón de Pando, Departamento de Canelones.
Concurrió a la Escuela Rural No. 93 de Olmos y al Liceo de Pando. Posteriormente estudió ciencias económicas y estudios de racionalización del trabajo, en el Instituto para el Desarrollo de la Dirección de Empresas (IDDE), y en el Centro Nacional de Estudios de la Dirección de Empresas (EDE), en Montevideo.
En otro contexto, el 23 de diciembre de 1971 se recibió de Director Técnico de Fútbol en el Instituto Superior de Educación Física (I.S.E.F.) de Montevideo.

Llegó a Australia el 19 de enero de 1975. En 1982 obtuvo el título de intérprete y traductor en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) de Melbourne, y en 1984 fue acreditado por la National Accreditation Authority for Translators and Interpreters (NAATI) de Canberra.
Su conocimiento sobre periodismo deportivo, le permitió comenzar a trabajar en Radio SBS en Melbourne en 1980.
Comenzó su carrera de escritor en el año 2008.


Hemos tenido el gusto y el honor de tener en nuestras manos y leer el último libro de nuestro querido amigo Nepo González, editado en el mes de marzo del 2016 y acertadamente lo ha titulado "Crónicas de aquí y de allá", el libro es muy ágil y fácil de leer, tiene 30 capítulos de 30 temas diferentes repartidos en 312 páginas, anécdotas, hechos reales, reflexiones, curiosidades, cosas de aquí y cosas de allá, en si tiene, todo lo necesario para que los lectores se refresquen la memoria o se enteren con información y datos como fue lo que ocurrió.Todos los que puedan tenerlo y leerlo, no se lo pierdan.
Este como el resto de su libros pasa a enriquecer la Biblioteca Nacional de Australia, el código de este ejemplar  es: "Bib ID 5154534".

“Su Majestad el Fútbol”

Es un libro necesario para el que no sabe nada, para el que sabe un poco y para aquel que sabe mucho acerca de fútbol.
Nepo nos entrega a través de su pluma, una forma sencilla y agradable de aprender o recordar la historia del fútbol profesional, principalmente la de nuestro país.
"Entre la Tierra y el infierno"

Lo presentó en noviembre de 2012, este fue su cuarto libro y esta vez, incursiona en el exigente género de la novela y en ella, el lector encontrará un cúmulo de experiencias pertenecientes al campo de la superstición -hechicería o brujería- y desde luego con la infaltable presencia del demonio.

Click aquí para ver en YouTube de la presentación del libro
 "Crónicas de Rincón de Australia"

El éxito logrado con su segundo trabajo lo llevó a volver en el 2011 a presentar su tercer libro.Acá cuenta sus peripecias en Australia como emigrante que logra adaptarse a una sociedad distinta, de costumbres raras para el recién llegado, pero que ofrece oportunidades a quienes las saben aprovechar.
En este libro tuvo la virtud de lograr que los que emigramos a este país nos sintiéramos identificados con su relato.


Click aquí para ver en YouTube de la presentación del libro
  "Crónicas de Rincón de Pando"

En el 2008, escribió su segundo libro. En él, Nepo cuenta sus experiencias a lo largo de la primera parte de su vida, especialmente en los tiempos de su niñez y mocedad en el lugar donde creció: Rincón de Pando. Los críticos de la prensa de nuestra lengua en Australia lo catalogaron de muy buena manera. Casi inmediatamente, este libro igual que los otros que publicó fue a nutrir la colección de la biblioteca nacional de Australia.

Click aquí para ver en YouTube de la presentación del libro


Aquí tienes para deleitarte con alguno de su trabajos solo tienes que presionar los enlaces.
Periódicamente, en este espacio iremos presentando parte de los trabajos de Nepo:

Los primeros pasos

 Así vivíamos

Amanecer

 Eulogia no fue a la escuela

Por vergüenza

El llanto de Milán

Restricciones

Siete voces

Decisiones

 Peones

La tragedia de Port Arthur

 


Si Ud. desea adquirir alguno de sus libros, puede escribir a: nepo.gonzalez@bigpond.com
 Si Ud. reside en Australia llamar al teléfono 03 9773 6384.
 Desde el exterior debe marcar 613 9773 6384.