¿A QUIÉN buscas?

CAMILO CIENFUEGOSChe GuevaraLiteraturaUruguay

 Avión o misil

Juegos onlineEl alunizajeAustralianaHumor

 RADIO Y Televisión

Ilusiones ópticasPÁGINA PRINCIPALRecetasCuriosidades

 

el hombre aterrizó en la luna en el 1969 ¿sí o no?

 

 

El 20 de julio de 1969, sin duda creímos que estábamos viviendo el acontecimiento más importante del siglo Cuando  la quinta parte de la población mundial recibía a través de la radio y la televisión las noticias e imágenes de la llegada del hombre a la luna. En ese momento nadie puso ninguna duda de tal hazaña.

Fue considerada como una hazaña comparable a la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. 

 

Pero surgieron otras teorías acerca de la llegada del hombre a la luna, entre ellas es que el hombre nunca la pisó, que fuimos engañados y que eso sería el engaño más grande de la historia de la historia de la humanidad.


Se comenzó a especular que debido a los inconvenientes técnicos sufridos en la misión del Apolo I, el cual se incendió en la cuenta regresiva para el despegue, serían imposibles de solucionarlos en un plazo tan corto de sólo 2 años, y que su tecnología en los años sesenta no estaba lo suficientemente desarrollada como para realizar un alunizaje.
Las fotografías tomadas por las misiones Apolo les han sido descubiertas ciertas irregularidades por investigadores y fotógrafos profesionales, quienes acusan a la NASA de fraude.
David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumentos que la iluminación de las fotografías de las misiones del programa Apolo sólo se pudo conseguir en un estudio de la tierra, y dice que le han filtrado información sobre el fraude por alguien de la NASA. 
Un escritor de New Jersey, llamado Ralph René, también sostiene que nunca hemos llegado a la luna y que las fotos fueron fabricadas en la ciudad de Mercury, Nevada. 

En esos momentos, Estados Unidos estaba en el segundo lugar  después de la ex Unión Soviética en la carrera lunar y con eso desacreditaba su poderío como potencia mundial.  
 Un grupo de profesionales denuncio de errores garrafales en un gran número de las fotografías que los astronautas supuestamente habían tomado en la luna, como que no incluyen a las estrellas en el oscuro del cielo lunar, que las tomas tienen sombras muy sospechosas y el flamear de la bandera. Eso fue suficiente para comenzar a acusar a la NASA de fraude y que debido por su ansiedad por ganar la carrera del espacio bajo de cualquier manera orquestó el aterrizaje del Apolo XI en un estudio cinematográfico del gobierno. 
 

Quizás por esa razón el 15 de febrero, 2001 el canal Fox de televisión transmitió un programa llamado "Teoría de la conspiración: ¿Aterrizamos en la luna?". En ese programa, se sugirió que todavía hoy en día hay preguntas que no tienen respuestas, como:

¿Qué pasó con la cuarentena que sufrieron los astronautas?

¿Por qué dejó el hombre de ir a la luna?

 Hoy en día, sería mucho más fácil que en los años sesenta hacer otro viaje con toda la tecnología con que contamos.

Resumiendo, ¿fue la llegada del hombre a la luna una farsa? A través del Internet circulan documentos y fotografías que así lo demuestran y muchos otros que afirman que el hombre pisó la luna aquel 20 de Julio de 1969.

Aquí nosotros te traemos las dos versiones de que llegaron y de que no llegaron. Pero compruébalo por ti mismo, presionando sobre las fotos que están debajo para entrar en este tema tan controversial
También aquí hay información y fotos sobre la luna.

 

Los links sobre las dos versiones del tema están sobre las imágenes
 

 

¿CUAL ES TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE TEMA?

                          DEBES DE LLENAR CON DATOS DONDE ESTÁ EL *

 
 

*NOMBRE 

* PAÍS

*E-MAIL

*OPINIÓN