¿A QUIÉN buscas?

CAMILO CIENFUEGOSChe GuevaraLiteraturaUruguay

 Avión o misil

Juegos onlineEl alunizajeAustralianaHumor

 RADIO Y Televisión

Ilusiones ópticasPÁGINA PRINCIPALRecetasCuriosidades

 

 

juegos y entretenimientos

 

Juegos  en español,  programas de truco y conga para cargar gratis 

IMPORTANTE: Estos son juegos de ingenio, no son de velocidad.

LOS LINKS ESTÁN SOBRE LAS IMÁGENES

 

"Sudoku"

Para los amantes de los números les traemos el Sudoku.Tiene 3opciones de dificultad y de consultar la solución del juego.

Ahora para los mas chicos y no tan chicos, les traemos libros para colorear. Muy sencillo para usar eliges con el ratón uno de los 60 colores y click el ratón donde quieres pintar.

 "Mono listo"

Tenemos un mono que dice que se ríe de vos, porque sabe que puede leer tu pensamiento. Si querés saber si es verdad, entrá y juga con él .


    "Mono listo 2"

No te convenciste que puede leer tu pensamiento. Aquí él tiene otro más, TOMATE la revancha.

"Caníbales y cazadores" 

Bueno éste es también muy fácil, aunque muchos piden la respuesta.

  "Las ranas miedosas"

Este es nuestro juego favorito por lo fácil y lo sencillo que es, click en la foto de la rana para leer las instrucciones ANTES DE jugar.. Tiene 3 niveles.

 "Las ranas perdidas"

Las ranitas quieren volver con sus respectivas familias, ayúdalas aquí, deben saltar a un espacio vacío o sobre otra ranita, pueden saltar en cualquier dirección. 

 "El ahorcado"

Sobre este juego "el ahorcado" no hay mucho que decir, todo el mundo lo conoce. Este está completamente en español y no es tan fácil como parece.

    "El gato Maukie"

Entrá a jugar con el gatito y descubrí todo lo que hace, con el mouse le hacés mover varias partes de su cuerpo.

    "El EX-presidente"

Sí no te causó gracia el gatito, los ositos o las ranitas, ahora aquí tenés otra actividad la cual quizás te pueda sacar un poco del aburrimiento.

    "Rompe cabezas"
Sí te gustan los rompecabezas, aquí tenemos una colección con 9 de ellos.

Las formas son como los de los clásicos juegos. Los temas son animales.

 "Ositos"

 Aquí hay más rompecabezas, éste está muy interesante y no es tan fácil. 

Para cambiar las piezas de lugar, sólo tienes que presionar tu mouse sobre ellas. 

   "Coatí"

Este es exactamente igual al anterior pero usamos a un cuatí.

 "Los piratas"

¿Cómo andas en matemáticas? Sí no sabés cómo andas, entrá aquí que te divertirás y verás tus conocimientos y velocidad en resolver problemas.

  "Los soldados"

Bueno, si prestás atención, té darás cuenta que es muy fácil. Pero no te confíes mucho que puede ser muy engañoso. Mirá que tiene respuesta. 

 "Que sabes de Latinoamérica"

Aquí tenés que contestar preguntas variadas sobre Latinoamérica, así ayudarás al indiecito a que llegue donde está la copa del premio gracias a tus conocimientos. 

  "Ta-Te-Ti"

El te-te-ti debe ser uno de los juegos más populares porque se necesita un pedazo de papel y un lápiz. żQuién no lo jugó? Este no es tan fácil, es contra la computadora.

   "Las banderas de latinoamérica"

Este juego se trata de buscar los pares, y las imágenes que usamos son las banderas de Latinoamérica. Juégalo para ejercitar tu memoria.

"Eliminar"

Este juego consiste en elegir un grupo de frutas e ir eliminándolos. Para jugar elijes el grupo y después click dos veces para que las frutas desaparezcan

"Buscar palabras"

Buscar palabras es un juego que le gusta a casí todas las personas porque entretiene mucho y es interesante. Si querés divertirte, click en la imagen.

  "Cruzando la calle"

Es un juego simple, la niña necesita cruzar la calle con su tres mascotas, pero tiene dificultades. Ayudala por favor.

 "Prender  las luces"

Suena demasiado sencillo tener que dejar prendidas las bombas de luz, probá y lo verás, tiene 6 niveles y podés comenzar en cualquiera de ellos.

 "A la caza de mariposas"

 Es un juego para practicar tu memoria, tenés que recordar en qué orden de color se encontraban las mariposas y así atraparlas, límite 2 minutos para terminarlo.

 "Bolas de colores"

 żSos bueno usando el mouse? Con este juego te vas a dar cuenta. Click sobre las bolas para eliminarlas y te deseamos suerte que puedas terminar el último nivel.

 "Damas chinas"

Una de  las tantas versiones de damas chinas en que tenés que pasar una bola sobre la otra para eliminarla y terminar con una sola en el tablero. 

"El cubo de rubik"

Para moverlo entero, presionar el mouse afuera del cubo y lo llevás a la cara que querés ver, y para mover las filas presionar el mouse cerca de las esquinas. 

  "La genérala"

Recordás los días de lluvias cuando buscábamos juegos para pasar el rato con amigos o familiares, y La genérala era uno de esos juegos tan entretenidos.  

"Torres de Hanoi"

La Torre de Hanoi es uno de los juegos más interesantes hoy en la web. Si usás 12 piezas, necesitás 4095 movimientos sin equivocarte para resolverlo correctamente.

 "Cambiar posición"

Sí no querés romperte la cabeza con estos 10 juegos, te recomendamos que busqués algo más fácil, pero mirá que son muy entretenidos.

 "Calendario perpetuo"

Este programa no es un juego, pero es muy útil para saber el día de la semana que fue hace 1000 o 2000 años atrás o el día y fecha que pueda ser en el futuro.

 "Palabras cruzadas"

Para los amantes de las palabras cruzadas, hemos construido 10 crucigramas con temas como los Simpsons, Beatles, Che Guevara, Mafalda.....

"Carreras de burros" 

Aquí fácilmente podés demostrar tus cualidades y conocimientos de apostar a las carreras, pero aquí no corren caballos sino burros.                    

 "Pokie con animales" 

El tema de esta pokie son animales, entrá a jugarte unos pesos, total es gratis, pero recordá que la timba o gambling es adictivo.

  "Poker " 

Bueno, para seguir con los vicios del juego, aquí hay una máquina de póquer casi como las verdaderas, por favor no ganes mucho. Suerte.

   "Conga o Chinchón" 

D. Planchon Schenck es un uruguayo que hizo un programa  para jugar a la conga en la computadora. Sí lo querés, para cargarlo click en la imagen y es tuyo. Es gratis.

"Truco uruguayo" 

Para los que quieran jugar al truco uruguayo, tienen que hacer lo mismo, en la imagen está el link para cargar el programa y llevárselo, es también gratis.  

 "Truco argentino" 

Truco argentino o truco ciego, como también se le conoce, es un programa para jugar en la computadora, igual a los otros es gratis y el link está sobre la imagen.

 "Reglas del truco uruguayo" 

Sí querés aprender a jugar al truco uruguayo aquí tenés las reglas del juego.