Avión o misil  ¿Qué fue?

 Un avión

 

El autor de http://www.snopes2.com/rumors/pentagon.htm  nos explica que fue un avión porque cuando la nariz del Boeing 757 golpeó el Pentágono, las partes exteriores de las alas probablemente se doblaron durante el impacto inicial, éstas se doblaron hacia el centro del fuselaje y fueron llevadas al interior del edificio; las partes internas de las alas penetraron las paredes del Pentágono probablemente con el resto del avión y se destruyeron en la explosión o el fuego subsiguiente.

 

 

 

El autor de este otro sitio http://homepage.ntlworld.com/steveseymour/pentagon/pentagon.htm tiene la misma tesis y para justificar su análisis toma como ejemplo y cita detalles de la colisión de un avión Boeing 747 vuelo El-Al 1862 en Ámsterdam en el año 1992. Pero vamos a tomarnos un poco más de tiempo con él para ver si tiene razón o no.

 

Para establecer lo que podía haber pasado con las alas del avión Boeing 757-200, dice que las alas de un avión son inmensamente fuertes pero también muy frágiles, por el ángulo que tienen hacia atrás (línea negra) para la eficacia de su aerodinámica, y ese ángulo ayudó inmensamente en el momento de pasar por la abertura dentro del edificio del Pentágono.

El autor explica que en los primeros microsegundos del impacto, la punta de las alas comenzaron a plegarse hacia atrás, y quizás en los próximos dos o tres microsegundos las alas se incrustaron dentro del fuselaje, llegando a tener menos de la mitad de la envergadura original, y lo que remarca es que los dos edificios fueron construidos con el mismo material "hormigón y ladrillos"

 

Nuestra crítica de lo que no explica este autor es la diferencia de la construcción de las paredes, sólo dice que las paredes de los dos edificios eran de materiales similares, “hormigón y ladrillos”.

 

Lo que él no puede comparar son las paredes del Pentágono con las de ese bloque de apartamentos. Cualquiera sabe que un edificio normal de apartamentos, en cualquier país, es edificado de materiales como ser con una o dos filas de ladrillos o bloques de arena y cemento, ahora veamos las paredes del Pentágono.

 

Para apoyar nuestra tesis, obtuvimos las dos primeras fotos y la información en:

http://www.washingtonpost.com/wp-srv/nation/graphics/attack/pentagon_7.html

 

 

En esta foto los N° de referencias explican:

N° 1) Hay un total de 7754 ventanas a pruebas de explosiones, cada una de ellas costaban en el 2001 US$ 10.000 incluida la instalación, pesan 1200 kilos incluyendo el marco de acero y el vidrio es casi 5 cms. de grueso.

 

N° 2) Ahí hay vigas de acero reforzado que fueron agregadas para reforzar las paredes, están atornillados a través de los cinco pisos para formar una sola pieza.

 

N° 3) Las paredes en el interior están cubiertas con una malla llamada Kevlar, la cual es usada para fabricar chalecos a prueba de balas y ésta fue colocada entre las vigas de acero para prevenir durante una explosión desde afuera del edificio que las partículas lastimen sus ocupantes, dicen que, gracias a las redes de vigas de acero reforzado de el edificio no se derrumbó al instante.

 

 

En está foto podemos ver el resto de los detalles cómo son las paredes. 

 

Para más información puedes visitar el sitio: http://www.snopes2.com/rumors/pentagon.htm

Su autor habla sobre el tema y, entre otras cosas, dice que las paredes sin esas protecciones, los pisos se tendrían que haber derrumbado inmediatamente, y no a los 35 minutos. 

 

Ahora vayamos a la otra página y veamos qué pasó en Ámsterdam en el año 1992, con el  Boeing 747 vuelo El-Al 1862.