Avión o misil  ¿Qué fue?


Recorriendo los sitios que tratan este intrigante tema, nos encontramos con que se edito el siguiente libro:
http://www.antartica.cl/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=9724 

 

Título:

11 de Septiembre de 2001
 La Terrible Impostura  

Número de páginas: 254
Autor: Meyssan, Thierry 

Editorial: El Ateneo 

"...las contradicciones de las declaraciones oficiales, incluidas las realizadas sobre el World Trade Center, intrigaron al periodista Thierry Meyssan, que comenzó una investigación a fondo. 

... Meyssan, consiguió los documentos de la Casa Blanca y del Departamento de Defensa...

...LA TERRIBLE IMPOSTURA es el resultado de esa investigación.

...Este libro se basa exclusivamente en documentos de la Casa Blanca y el Departamento de Defensa...

... Toda la información que contiene está referenciada y, por consiguiente, puede ser comprobada por el lector.

Esta última frase es lo que a un importante número de personas llama la atención porque, excepto a particulares que niegan la teorías de Thierry Meyssan, pero todavía no hay ninguna condena o desmentido de las autoridades americanas. Lo siguiente es un resumen de los tres primeros capítulos. 


LA TERRIBLE IMPOSTURA
Ningún avión se estrelló en el Pentágono


RESUMEN DE LA INTRODUCCIÓN

...Le invitamos a no considerar nuestro trabajo como una verdad definitiva. Al contrario, le invitamos al escepticismo. Confíe únicamente en su espíritu crítico. Para que pueda comprobar nuestra imputaciones y formarse su propia opinión, hemos enriquecido el texto con muchas notas que le indicarán las principales fuentes.

...En los tres días que siguieron a los atentados, los oficiales entregaron a la prensa numerosa información suplementaria sobre los aspectos menos conocidos de esos acontecimientos. Pero ésta se diluyó en el interrumpido caudal de noticias relativas a las víctimas y los servicios de auxilio. Al cabo de los meses fueron apareciendo esporádicamente otros datos, como muchas otras anécdotas, sin que situaran en su contexto.


RESUMEN DE LOS PRIMEROS TRES CAPÍTULOS: 

CAPÍTULO I. El avión fantasma del Pentágono 
¿Recuerda el atentado contra el Pentágono? Los acontecimientos eran demasiados graves y tan repentinos que en ese momento fue imposible apreciar las contradicciones de la versión oficial. [...].

A pesar de su peso (un centenar de toneladas) y de su velocidad (ente 400 y 700 kilómetros/hora), el avión sólo destruyó el primer anillo de la construcción. [...]. 

El artefacto penetró en el edificio sin cuasar daños importantes en la fachada. Atravesó varios anillos del Pentágono, abriendo un agujero cada vez más ancho en cada tabique que atravesó. El orificio final, con una forma perfectamente circular, medía aproximadamente 2,30 metros de diámetro. [...].

En resumen, sólo un misil del ejército de Estados Unidos que emita un código amigo puede entrar en el espacio aéreo del Pentágono sin que se desencadene la descarga de contramisiles. Este atentado sólo puede haberse cometido por militares norteamericanos contra otros militares norteamericanos. 

Si la Administración Bush falsificó el atentado del Pentágono para enmascarar problemas internos, ¿no pudo ocultar también algunos elementos de los atentados ocurridos en el World Trade Center?

CAPÍTULO II. Cómplices en tierra

[...] El martes 11 de septiembre de 2001, a las 8 h 50ÂÂÂÂ’, la cadena de televisión de noticias 24 horas CNN interrumpe si programación para anunciar que un avión de línea regular ha chocado contra las torre norte del World Trade Center. [...].

Pilotos profesionales entrevistados confirman que ente ellos pocos son capaces de planear una operación así y para pilotos aficionados la excluyen formalmente. En cambio existe un medio infalible para lograra ese objetivo: utilizar balizas. Un señal emitida desde el blanco atrae al avión, que es guiado automáticamente. [...].

Las asociaciones de bomberos de Nueva York y la revista profesional FIRE Engineering (...) aseguran que esas estructuras podían resistir mucho tiempo al fuego. [...].

Sea como sea, el choque de los aviones no permite explicar la caída de un tercer edificio, la Torre 7. La hipótesis de una desestabilización de los cimientos fue descartada por la Sociedad Norteamericana de Ingenieros Civiles [...].

Recapitulemos nuestra información: los terroristas disponían del apoyo logístico de equipos en tierra. Activaron una o dos balizas, previnieron a los ocupantes de las torres para limitar la catástrofe humana y dinamitaron tres edificios. Todo bajo la mirada de unos servicios de información tan atentos como pasivos.

¿Una operación así pudo ser concebida y dirigida desde una cueva en Afganistán y realizada por un puñado de fundamentalistas islámicos? 



CAPÍTULO III. Topos en la Casa Blanca
[...] Recapitulemos los elementos disponibles: en el anexo de la Casa Blanca se declaró un incendio. Los atentados fueron reivindicados entonces por una llamada telefónica al Servicio Secreto. Los atacantes plantearon exigencias, incluso un ultimátum, y dieron credibilidad a su comunicación utilizando los códigos de transmisión y de autentificación de la presidencia. El Servicio Secreto puso en marcha el procedimiento de Continuidad del Gobierno y refugió a los principales dirigentes políticos. El presidente Bush negoció con los atacantes por la tarde y al atardecer volvió la tranquilidad.

Así pues, los atentados no fueron dirigidos por un fanático que creía impartir un castigo divino, sino por un grupo de presente en el seno del aparato del Estado norteamericano que logró dictar su política al presidente Bush. Más que un golpe de Estado que pretendía derrocar las instituciones, ¿no se trataría de una toma de poder por parte de un grupo determinado oculto en el seno de las instituciones? 

 

Esperamos que hayas sacado tus propias conclusiones acerca de este tema tan importante. Si tienes más curiosidad y quieres enterarte cómo los gobiernos americanos a lo largo del tiempo le escondió a su pueblo y al mundo entero muchas verdades e incluso patrocinó actos de terror contra su propio populación, te invitamos a entrar en la próxima página.