 |
Las ilusiones ópticas nos dan una pequeña idea de cómo nuestro cerebro trabaja y ellas ponen en evidencia lo que los ojos no pueden ver, estos sólo reciben la información y es el cerebro que a través de diferentes procesos la clasifica, la compara y decide el resultado y nos lleva a percibir la realidad de varias formas; figuras, colores, formas, hay veces que vemos una imagen de una manera que en la realidad es muy diferente.
Un buen ejemplo es el cubo de Necker, que se percibe como de arriba o de abajo en más de una manera, y no podemos distinguir cuál de los lados es la de adelante.
Entonces nuestro cerebro está reconociendo una representación de dos dimensiones como un objeto de tres dimensiones.
Las ilusiones ambiguas tienen dos imágenes en una, por ejemplo, mirándola de una manera, ves un florero o, mirándola de otra manera, ves dos caras de perfil. Se diferencian de las figuras inestables, que también tienen dos maneras de interpretarlas, pero que tienen un solo sujeto que cambia de perspectiva.
Quizás no te diste cuenta, pero otro ejemplo es la imagen del título. ¿Qué fue lo que leíste, OPTICAL, ILLUSION, o ambas?
Lo mismo pasa con todo el resto de las ilusiones aquí publicadas, algunas que parecen que se alargan, otras que giran, flotan o se mueven en diferente direcciones, aquí no hay ningún truco con imágenes con movimientos, son todas imágenes estáticas, es la noción de la percepción de nuestro cerebro que nos hace ver diferente movimiento, forma o color de los objetos. No te enojes si alguna de las ilusiones ópticas no trabaja contigo, eso es natural, no todas las personas vemos los objetos de la misma manera. Tienes que tener cuidado si alguna/s de las imágenes te causan mareos o nauseas, te aconsejamos no seguir.
Disfruta de las 16 galerías de ilusiones ópticas cuales contienen 360 imágenes.
Los links se encuentran sobre las imágenes.
|
|
|
Si te gustó nuestra página, envíanos un mensaje desde AQUÍ

|